miércoles, 23 de marzo de 2011

La calle es de quien la camina: Dialogos Sur-Norte: Victoria y Francesca

La calle es de quien la camina: Dialogos Sur-Norte: Victoria y Francesca

Dialogos Sur-Norte: Victoria y Francesca

A propósito del swinging político analizado por Victoria Aldunate

Swinging:
la primera vez que escuché el término fue
hace unos quince años, de un amigo cineasta que había sido jesuita y ahora iba a bares para intercambiarse de pareja sin perder ni higiene, ni blancura, ni segura masculinidad atenta a una feminidad construida desde los parámetros del hombre que decide cuál es la sexualidad adecuada para la humanidad entera.
Swinging que no cambia nada.
Tu descripción del swinging político, mi querida Victoria, con la visita de Obama, tan hermosamente negro como un blanco lo desearía, tan elegantemente bien educado por universidades que cuidan ser las dueñas del pensamiento hegemónico, tan seguramente no indio, no pobre, no local, no campesino, no mujer, no joven ,no viejo,
digo, con la visita de Obama a los hermanitos pobres y lamebotas (versión mexicana de chupamedias) del patio trasero de América Latina (¿latina? ¿y los que no hablan ni español ni portugués ni francés, los 607 pueblos y naciones de Abya Yala por qué deberían reconocerse en lo latino? ¿América? ¿Por qué las tierras de un continente que albergó en las costas de Perú al tercer foco civilizatorio del mundo, el centro civilizatorio de Caral, con sus 20 ciudades sin muros ni armas, 20 ciudades de hace 5200 años, centro erigido después de Mesopotamia y al mismo tiempo que Egipto, antes que China, Fenicia, Grecia y demás, por qué este continente debería tener el nombre de un intelectualoide mercante y espía de la corte de los Médicis de Florencia?)
digo, con la visita de Obama a su hermanito lamebotas y riquillo con ganas de más de Chile, y su posterior viaje con el izquierdista de CNN de El Salvador, que ha intercambiado (¿swingingeado?) el poder con una de las derechas más oscurantistas del continente, tal que no ha sabido darle a la hora del golpe de estado que sufrieron en junio de 2009 apoyo a sus hermanos de Honduras (esos sí: hermanas y hermanos indios, negros, mestizos, pobres, campesinos), tal que no se atreve a una revolución cultural dirigida por una mujer en diálogo con todos los sectores de la población de su país (hace un año y medio corrió del Ministerio de Cultura a Brenny Cuenca, una socióloga amante del cine, la pintura, la poesía, no feminista pero abierta a su ser mujer, etc. etc. etc), tal que siente horror por Chávez, por Castro, por su igualmente machín pero derrocado vecino Celaya, pero se pone de manteles largos para recibir a su imperialista Big Brother del norte
digo, con la visita de Obama a América del Sur y Central (a México es inútil que venga, a su achichincle -¿sirviente, pinche, cómo se le dice en América del Sur?- de Los Pinos le dicta órdenes sin necesidad de sonrisas) el significado del swinging se me hizo totalmente claro
Un beso desde América del norte (que eso somos desde el Istmo de Tehuantepec para arriba y que eso nunca seremos cuando reconozcamos que es la historia la que hace en su diferencia a la humanidad)
Francesca


Swinging, abusos y Obama
Demos Gracias al Señor… No desayunó con el chupamedias porque tenía un mejor destino: la “izquierda pragmática” de El Salvador. De seguro, en $hile, extrañó a Bachelet, pero hubo consuelo: Lagos.
Victoria Aldunate Morales | Para Kaos en la Red | Hoy a las 3:02 | 111 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/swinging-abusos-y-obama
El Nobel hombre sabía a lo que venía, que los presidentes del e$tado de $hile hacen swinging entre ellos, siempre, Pino$hetismo-Concertación-Dere$hismo y lo que vendrá… Un swinging, nada erótico, más bien violatorio para las demás.
 
Obama también lo hace. Lo hizo con Bush, se intercambió. En 2010 envío 17 mil militares yanqui a la guerra de Afganistán, seguido de Zapatero, mientras ahora mismo, envía sus tropas a Libia junto a Sarkozy y Cameron, Tony Blair, mediante, y en nombre de la insuperable Margaret Thatcher-. El swinging abusivo de la moneda no tiene tanto que envidiarle al de las ligas mayores, aunque –aún- juega en las menores...
 
Es por esto que El Vaticano y Obama, nos miran. Somos un ejemplo. Hay que agregar al currículo patriótico estos episodios -junto con los 33 y el terremoto-. Fuimos una atracción importante en el Nobel tour, y además, el Vaticano ha escuchado a “los” abusados de este territorio… Tortuosas negociaciones van caminando junto a estas cruces del fin del mundo. Cruces de un sur “ejemplar” que ya no le importa a los “buenos” del planeta. La cooperación flirteó mientras hubo esperanza de represas, bosques y mares –faltaban solo las plantas de energía nuclear-. Y los movimientos sociales de alrededor, nos enamoran de cuando en cuando, conquistándonos con halagos… luego ven a través de nosotras… Que se desangre Wallmapu, que las mujeres pobres sigan abortando con un par de palillos por la vagina, que la pobreza disfrazada inunde los inviernos, que se encarcele, se torture, se persiga, se proteste y se denuncie. No es tema.
 
La acidez que nos caracteriza a los de este territorio, está demás en momentos como estos en que es una bendición que se reconozca a los abusados. Más si son blancos, hermosos, intelectuales y de gran prestancia, y que El Nobel husmeara nuestro hedor, debe dejarnos contenidos de reconocimiento… Rezar y agradecer por los favores concedidos, es lo que nos queda. El Vaticano y Obama, nos ven.
 
Tortuosidades, niños en carne viva, eclesiásticos abusos sexuales, se pagan con confesiones de balde, heridas sangrantes, estigmas secretos... LEER MÁS
 
saludos
victoria 

--
"La pequeñez separa, el aliento une, seamos amplias y grandes. No subestimemos cosas vitales por el sinfín de nimiedades que nos confrontan. Una verdadera concepción de la relación de los sexos no admitirá conquistadas y conquistadores, sólo sabe de una cosa: brindarse ilimitadamente para encontrase a sí misma más rica, más profunda. Sólo eso llenará el vacío y transformará la tragedia de la emancipación en alegría- ilimitada alegría.-".
Emma Goldmann